Obsolescencia programada

Comprar, tirar, comprar. Pirámides de desperdicios. Bajo este título emitió Radio Televisión Española el documental que podéis ver más abajo. En él se muestra de forma clara la realidad que todos conocemos, las cosas no están diseñadas para durar.  Una vez superado el periodo de garantía se rompen de forma programada.

Lo que se les olvida comentar es que la calidad hay que pagarla. En un mundo en el que todo tiene que ser más barato las materias primas y los procesos de fabricación no pueden ser iguales en una bombilla de 3€ que en una de 15€. Este tema da para un debate muy interesante o para una buena conversación de sobre mesa. Sobre todo si sabéis cómo funciona el tema de las impresoras, los cartuchos de tinta y los componentes electrónicos de los nuevos electrodomésticos.

Si os gusta, en la web de Televisión Española tienen más documentación sobre el tema y un pequeño resumen. Y si os interesa la obsolescencia no dejéis de visitar Obsoletos, un blog sobre tecnologías obsoletas.

http://www.rtve.es/noticias/20110104/productos-consumo-duran-cada-vez-menos/392498.shtml


Etiquetas: ,

Un comentario para “Obsolescencia programada”

  1. [...] conocemos la baja calidad de algunos productos chinos. Programan la obsolescencia en días, no en años, utilizan los materiales más baratos aunque sean peligrosos, todo les da [...]

Deja un comentario

Don Luis RSS