¿Que pasa con el cine en España?, y ante esto, unas recomendaciones… . (by Poe)

Bueno, se ha hecho esperar mi segunda entrada en el blog de Don Luis, pero no quería dejar de comentar a raíz, de la polémica suscitada por la catalogación de X de Saw 6, por la cual únicamente podría haber sido estrenada en 6 salas en todo el país, me pregunto que es lo que esta pasando en los últimos años en España, sobre todo en los medios audiovisuales; ¿estaremos ante una nueva época del tijeretazo en nuestro país?.

Pues muy a mi pesar, me temo que si; se podría entender estas medidas, si otras películas (bodrios) como “Mentiras y Gordas”, fueran estrenadas con la catalogación de X o al menos de NR-18, pero en cambio se estrenan con la ¿Apta para todos los públicos?.

Ante esto, cabe preguntarse lo siguiente, ¿hace menos daño a nuestra juventud (yo ya tengo unos nada desdeñables 26 años para hablar de juventud) el visionado de Saw 6 que susodicho subproducto, digno de las regurgitaciones del Señor Cardenal Rouco?. Yo apuesto a que no.

¿Sobre quien ha de recaer la culpa?, oficiosamente ante el Gobierno actual, pero ya son muchos años de basura televisiva, tanto del actual gobierno como del anterior, así que no creo que proceda, hablar solo de ellos; también hemos de hablar de las productoras, las mismas que en el caso mas reciente (el de Saw), que es la Disney (curiosa metáfora…), no apuestan por ciertos productos, de una calidad mas que notable, pero que irían a parar a las retinas de unas minorías; esto según sus palabras, puesto que hay películas mas que dignas del genero gore que merecerían ser mostradas en la gran pantalla, o al menos editadas para el mercado domestico.

Es curioso como algunas de estas películas, han sido editadas en países de Sudamérica, y no en el nuestro, siendo películas originarias algunas de Francia o Reino Unido.

Así pues, aquí algunas de las perlas cinematográficas, que me encontrado tanto en VOSE como dobladas al latino (sic):

1 – Eden Lake (disponible en VOSE): película que en un principio os puede parecer la típica película de killers en una montaña, pero que detrás de todo eso, tiene mucho mas, comenzando por la magnifica fotografía y un guion que a medida que avanza el metraje se hace más y más interesante.

2 – Martyrs (disponible en versión latina): película de nuestros vecinos franceses, en el cual una banda de tarados ricos darán su propia versión de lo que es la vida después de la muerte y esa luz blanca que se dice que existe, y para descubrirlo no cesaran en torturar hasta limites insospechados a jóvenes inocentes.

3 – L´interieur (disponible en versión latina): otra película francesa, bajo mi punto de vista muy superior a la anterior a pesar de ser menos conocida, tanto por tener imágenes mas impactantes como una historia cruda y cruel, sobre dos madres… .

4 – Machine Girl (disponible en VOSE): para aquellos que gocen con el manga, y sobre todo con el mas gamberro, cafre y sangriento, disfrutaran con esta película de imagen real en la que una joven y mutilada chica se tomara venganza de la Yakuza de las maneras mas grotescas posibles.

5 – Tokyo Gore Police (disponible en VOSE): otra película japonesa, en la linea de la anterior con un corte de manga desenfadado y muy bestia que nos deleita con litros y litros de sangre (en esta he decir que tal vez haya mas litros de sangre que en la increíble Braindead): mutantes, gore a mansalva y unos personajes muy carismáticos, para una obra de culto instantánea.

6 – Ultimate Versus (disponible en VOSE): la primera película del gran director Riuhey Kitamura, en la cual nos mezcla: Yakuza, katanas, armas de gran calibre, zombies y mucho, mucho gore; ¿que mas se puede pedir?.

Podría hacer especial mención de otras muchas películas, pero que rozarían lo enfermizo, y no serian del agrado de muchos de vosotros, y no creo que Don Luis me permitiera publicarlas. Si lo consigo otro día, os recomendare unas cuantas de este genero tan denostado pero que a mi personalmente tanto me gusta: el GORE… .



Deja un comentario

Don Luis RSS