Cómo estar al día y no morir en el intento: RSS

La entrada de hoy trata un tema que cada día es más conocido pero que poca gente utiliza, la mayoría de las veces por desconocer cómo se usa un lector de rss.

Icono RSS

Os habréis fijado que en algunas páginas hay un icono naranja con un punto  y unas ondas. Eso significa que la página tiene la funcionalidad rss. En mi página somos guays y lo tenemos rosa;). También podéis encontrar el icono en la barra de direcciones del explorador (donde escribes la dirección a la que quieres ir). En este caso aparecerá a la derecha del todo y siempre será un icono naranja .
Después de todo este royo os cuento para qué sirve exactamente. Una vez pulsas ahí te lleva a una página donde te dará a elegir qué medio quieres usar para seguir esa página. Una vez elegido (en este caso tendréis que elegir google) os llevará a la página principal de google reader donde podréis seguir vuestras páginas favoritas de forma cómoda y rápida sin tener que entrar en ellas una a una. Como lo mio no es explicar las cosas he hecho un vídeo que aunque no es muy bueno ayuda a hacerse una idea de cómo funciona el asunto.
Como recordaréis os dije que tuvierais una cuenta de gmail a mano. Esta cuenta es la que vamos a utilizar en el vídeo.

(Os recomiendo abrirlo en la página original para verlo en alta resolución porque si no no se leen bien las letras)

Como podéis ver en el vídeo es tan sencillo como iniciar sesión en google, dirigirte al apartado reader y conezar a leer las noticias. Al principio parece algo que no es del todo útil pero cuando estas siguiendo más de dos páginas al día es una herramienta muy útil.

Si tenéis alguna duda no dudéis en usar los comentarios.  Para terminar os recomiendo también que leáis atentamente los primeros feeds que aparecen en vuestro lector, son consejos más o menos útiles sobre cómo utilizarlo. Más adelante tal vez haga una entrada comentando los atajos de teclado y alguna otra cosa menos conocida que se puede hacer con el lector.



Un comentario para “Cómo estar al día y no morir en el intento: RSS”

  1. [...] recomiendo que visitéis su página y que si hicisteis caso a la entrada de cómo estar al día y no morir en el intento añadáis esta página (y la de Cyanide & Happiness también) a vuestro lector rss favorito. [...]

Deja un comentario

Don Luis RSS